The Broken Circle Breakdown narra la historia de amor entre Elise y Didier. Ella tiene una tienda de tatuajes, él toca el banjo en una banda. Es amor a primera vista, a pesar de sus diferencias. Él habla, ella escucha. Él es ateo y un ingenuo romántico. Ella tiene una cruz tatuada en el cuello, y los pies en el suelo. Su felicidad se completa con el nacimiento de la pequeña Maybelle. Pero la niña enferma a los seis años.

Mejor Guión y Mejor Actriz en el Festival de Tribeca 2012
Premio del Público en la Sección Panorama del Festival de Berlín 2012
Mejor Película extranjera en los Premios César 2012
Mejor Película extranjera en los Satellite Awards 2012
Mejor Actriz en los Premios del Cine Europeo 2012
  • IMDB Rating: 7,8
  • Rottentomatoes: 82%

Película / Subtítulo (Calidad 1080p)

 

Con el melodrama pasa lo contrario que con la cuchillería, y cuánto menos afilada está, más corta la carne doliente del espectador… No suele ser fácil ni eficaz y ni siquiera recomendable, por lo tanto, quitarle grosería al filo de un melodrama. The Broken Circle Breakdown es un zumo casi perfecto de todas las frutas melodramáticas, romanticismo, música, píldoras de tiempos felices, pasados, con la enfermedad, la entrega, la distancia, la felicidad compartida, rota, la vida y la muerte… La historia de una pareja contada por los destiempos de su vida común, desde la luminosidad de su encuentro hasta las tinieblas que les salen al paso.

En The Broken Circle Breakdown su director, Felix Van Groeningen, da con los actores ideales para hacernos purgar su melodrama, Veerle Baetens y Johan Heldenbergh, una vitalista y encantadora chica que se tatúa en la piel la felicidad del momento y luego, en la desgracia, la maquilla y disimula, y un músico de bluegrass que toca el banjo y esgrime una idea de la vida un tanto zapateriana. El guión es eficaz, de tajo grueso, que invoca, primero, todos los cebos del género (incluido el de la grave enfermedad), para después irse convirtiendo en un potente foco de luz que arranca y atrae a todas las polillas de nuestra oscuridad ideológica actual, el aborto, la religión católica, la eutanasia, la espiritualidad o el suicidio.

A pesar de sus anzuelos, The Broken Circle Breakdown es una película muy impactante (es tensa e intensa como las cuerdas de ese banjo), y la entrega física, emocional y musical de sus protagonistas anima a tragarse el cebo y disfrutar con sus padecimientos. Anima al desánimo, digamos. La melodía del drama sin tapujos, sin cuartel y con una banda sonora que es como un dedo frío en la nuca. (Oti Rodriguez Marchante – hoycinema.abc.es)