En Patrick un asesino está en estado de coma. Pero como tiene poderes telequinéticos, es capaz de devastar al personal del hospital en donde está siendo tratado.

Mejor Director en el Festival de Cine Fantástico de Sitges 1978

  • IMDb Rating: 6,1

Película / Subtítulo (Calidad 1080p)

 

Del director Richard Franklin (FX 2, Psicosis 2, Roadgames y Link, entre otras) y en pleno auge del cine de género en Australia, con títulos como Picnic at Hanging Rock, The Last Wave, Long Weekend o The Quiet Earth nos aparece Patrick, soberbia cinta de terror paranormal.

La acción transcurre, principalmente, en el hospital del Dr. Roget para enfermos mentales, donde Patrick está ingresado desde que él mismo asesinase a su madre. Patrick está siendo mantenido con vida porque el Dr. Roget lo usa como experimento, para conseguir ubicar la delagada línea entre la vida y la muerte mediante una serie de experimentos, por lo que tenemos a un Mad Doctor en toda regla, hasta disculpandose en la parte final por la locura de su experimento e intentando destruir a Patrick por todos los medios, y sin poder ni rozarle un cabello.

A todo esto Patrick, usando unos poderes telepáticos sorprendentes empieza a dar muerte a diversos trabajadores del hospital y a gente cercana de su enfermera Kathy, quien comienza a sospechar y descubre que Patrick no está en coma.. encima está enamorado de ella y la quiere para él.

Ya tenemos la trama al completo, para una soberbia cinta con una atmosfera genial, y un Robert Thompson haciendo un papel interesantísimo como enfermo en coma. Ademas, el director no huye del gore, ni las escenas tensas, mas bien las sigue y nos ofrece un final simplemente apoteósico, con mil y un objetos moviéndose, gente golpeada, y una atmósfera realmente bien rodada, eso si, gore hay poco.

Por lo que no se a que esperais a ver esta joya australiana, que hasta tubo una falsa secuela italiana, ¿quienes si no explotarian una cinta de exitoso salvo los italianos?, titulada Patrick Vive Ancora con mucho mas gore y desnudos, pero es una secuela NO oficial. (Oscar A. – LaMansiónDelTerror.net)