Baisers Volés continúa el ciclo de Antoine Doinel tras Les Quatre Cents Coups y Antoine et Colette. El protagonista, tras ser expulsado del ejército por insubordinación, visita a su antigua novia, Christine, cuyo padre le encuentra a Antoine un trabajo temporal como vigilante nocturno de un hotel. Sin embargo, por culpa de un detective privado, pierde el empleo el primer día. Para compensarlo, el detective le ofrece trabajo en su agencia. Después de encargarse de asuntos menores, recibe la misión de averiguar por qué todas las empleadas de una zapatería lo odian. En la tienda, Antoine conoce a Fabienne, la esposa del propietario.

  • IMDb Rating: 7,6
  • RottenTomatoes: 89%

Película / Subtítulos (Calidad 1080p)

 

¿Amor ideal o amor real?, la búsqueda del amor, esos inexplicables que atrapan y envuelven con sentimientos intensos y alborotados que hacen a uno conocerse mejor…

Baisers Volés es una película francesa de 1968, dirigida por François Truffaut y protagonizada por Jean-Pierre Léaud y Claude Jade. Es la continuación de la historia del personaje Antoine Doinel (siempre interpretado por Léaud), que inició con la película Les Quatre Cents Coups y el cortometraje Antoine et Colette, que sería seguida por Domicile Conjugal y L’Amour en Fuite. En esta cinta, Antoine inicia su relación amorosa con Christine.

Antoine Doinel, tras ser expulsado del ejército por insubordinación, se reencuentra con su antigua amiga, Christine (Jade). Ahora en la vida civil, Antoine busca un trabajo para sobrevivir, empezando por vigilante nocturno, pero debido a infortunadas situaciones, su ineptitud y mala suerte, termina siendo despedido. Consigue entonces un trabajo como detective privado, donde comienza su transformación, y termina infiltrado en una tienda de zapatos como vendedor, a pedido del dueño de la tienda, quien busca averiguar por qué las personas que lo rodean lo detestan. Antoine termina seducido por Fabienne (Delphine Seyrig), la esposa del dueño de la tienda, con quien tiene una aventura.

El romanticismo desplegado con elegancia, acompañado de un poco de comedia y matices nostálgicos con pasajes llenos de frescura y encanto, en complemento con el tema musical “Que reste t’il de nos amours?”, conforman una película amena, abordada con una gran delicadeza, logrando ser placentera. Otorga buenos momentos, aunque tiene un guion poco elaborado a excepción de algunos instantes. Uno de ellos sucede cuando Antoine Doinel describe por teléfono a Fabienne, el otro donde Fabienne le explica a Doinel la diferencia entre cortesía y tacto, maravilloso. Además, de forma constante presenta la técnica de aludir e insinuar, haciendo de la narración algo sumamente agradable, con un ritmo lento, pero no soso, sino para admirar.

Baisers Volés es la segunda secuela de la ópera prima de Truffaut, con la que iniciaría la saga de Antoine Doinel adulto y sus desventuras amorosas. Vemos a un joven tímido, limitado en su comportamiento con las personas, inseguro en casi todo momento. Su incapacidad de lidiar y fluir emocionalmente ante ciertas circunstancias, personas y situaciones hacen que siempre se termine enredado, y su perseverante intento de mejorar lo envuelven en escenarios hilarantes.

El cineasta imprime su sello personal, su punto de vista sobre la vida y el amor, dejando a un lado la historia y centrándose en la psicología de los personajes. La trama es lo de menos, lo que importa son las reflexiones que hacen los protagonistas, que es lo que queda después de todo.

En síntesis, Baisers Volés es una película que retrata el amor por encontrar y la urgencia por vivir. Abordada con intensidad emotiva y con un humor ligero, Doinel presenta su modo de tomarse la vida y el modo de entenderla, con temas que toca continuamente, como el amor, la soledad, las dudas y la elección. Una buena comedia romántica que merece ser vista. (Noelia Giacometto – CinefiloSerial.com.ar)