A Hard Day comienza cuando el agente Gun-Su, volviendo del entierro de su madre, atropella a alguien. Aturdido, decide esconder el cadáver en la tumba de su madre. Los problemas, sin embargo, no quedan enterrados: uno de sus compañeros investiga a la víctima y un testigo no tardará en aparecer.
- IMDb rating: 7.2
- RottenTomatoes: 80%
Director de la comedia How the Lack of Love Affects Two Men (2006), Kim Seong-Hoon nos ofrece aquí una propuesta de acción con adrenalina, suspenso y muchos giros argumentales. Rápida, entretenida e interesante, una cinta proveniente de Corea del Sur para divertirse con sus tantas idas y vueltas.
A Hard Day no pierde el tiempo en introducciones. En los primeros cinco minutos sabemos que el protagonista está estresado por todo lo que le pasa y, además, se produce la muerte. A partir de ese momento, la cinta propone un viaje sin demasiadas pausas lleno de persecuciones, explosiones, humor, peleas cuerpo a cuerpo y, en especial, giros inesperados que renuevan el interés por saber qué va a pasar después. Uno de los puntos más interesantes del guión es la manera en la que se perfila a la policía surcoreana. Lejos de ser una batalla entre el oficial bueno y el oficial malo, la cinta se sumerge en la corrupción para desarrollar un relato en el que todos poseen actitudes despreciables. El humor funciona a la perfección como un intensificador de aquellos momentos serios en los que lo que sucede es demasiado fuerte o inverosímil, mientras que el final es algo extenso, pero esa última escena está muy bien lograda.
Lee Sun Gyun crea un protagonista con quien es muy sencillo sentir simpatía, pese a que las decisiones que toma son desastrosas. A Hard Day posee una fotografía limpia, oscura y muy cuidada. Es una propuesta muy entretenida, bien escrita y, por sobretodas las cosas, sorprende mientras los minutos van pasando. Una montaña rusa a la que vale la pena subirse.
Share your thoughts