En Cobweb el director Kim está obsesionado por el deseo de volver a rodar el final de su película recién terminada, pero el caos y la confusión se apoderan del set con la interferencia de los censores y las quejas de los actores y productores que no pueden entender la reescritura del final. ¿Será Kim capaz de encontrar un camino a través de este caos para cumplir sus ambiciones artísticas y completar su obra maestra?
Mejor Actriz de Reparto y Dirección de Arte en los Blue Dragon Film Awards 2023
- IMDb Rating: 6,7
- RottenTomatoes: 74%
Película / Subtítulos (Calidad 1080p)
Cobweb, dirigida por Kim Jee-woon y protagonizada por Song Kang-ho (Parasite) se presentó Fuera de Concurso en el Festival de Cannes. Esta comedia, que llegará a los cines el 8 de noviembre de 2023, sigue las peripecias de un director obsesionado por el final de su película y decidido a rehacerla.
La historia se desarrolla en Seúl en 1970 y presenta a Kim, un director insatisfecho con la conclusión de su obra titulada Cobweb. A pesar de los obstáculos y las interferencias de las autoridades de censura, los actores descontentos y los productores, Kim está decidido a rehacer el final de su película en sólo dos días, con la esperanza de convertirla en una obra maestra.
Más acostumbrado a películas de terror y thrillers, sorprende encontrar a Kim Jee-woon al timón de una comedia. Sin embargo, Cobweb es un gran éxito. Divertidísima de principio a fin, la película es literalmente llevada por su estrella, Song Kang-ho, que interpreta a este director ligeramente dictatorial, llamado así por el verdadero director de la película, Kim. Cobweb cuenta la historia de la realización de Cobweb, ¡por un director del mismo nombre! El simbolismo autobiográfico apenas se disimula. Al igual que Nanni Moretti y Michel Gondry -también presentes en Cannes por su película-, Kim Jee-woon hace una introspección sobre su propio trabajo, pero a diferencia de sus dos colegas, el director coreano se divierte como nunca escenificando el caos del plató de su película, y mostrando la película dentro de la película. Y eso es toda una sorpresa. Casi dan ganas de ver los dos largometrajes independientemente.
Cobweb es una comedia desenfadada, en la que la clandestinidad del set de rodaje empuja a todos los personajes a las situaciones más absurdas. El resultado es una anarquía en la que nada sale según lo previsto, pero que destila amor por el cine y su oficio. (Nathanaël de Sortiraparis y Julie de Sortiraparis – SortisAParis.com)
Share your thoughts